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Ayuda, estuve en un accidente asegurado por Qualitas

Última actualización:
4.4.2024 8:43 AM

En caso de estar en algún accidente, deberás seguir los pasos marcados por qualitas. Nuestra prioridad es la seguridad de todos nuestros usuarios, por eso creamos esta guía describiendo paso a paso qué hacer en caso de algún evento desafortunado.

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Ayuda, estuve en un accidente asegurado por Qualitas

Auto rentado con seguro de Qualitas

Todos los autos rentados en Romio tienen la cobertura de Qualitas, deberás seguir estos pasos descritos por la aseguradora de que hacer en caso de algún accidente.

Si rentaste un auto de un anfitrión comercial, sigue la guía del accidente con seguro de Anfitrión Comercial.

1. Reporta el accidente con el equipo de Romio

Comunícate con alguno de nuestros agentes, nosotros te ayudaremos a navegar el proceso del seguimiento al accidente. 

Te pediremos la siguiente información:

  • Número de reservación.
  • Nombre completo y correo electrónico con el cual te registraste a Romio.
  • Número telefónico al cual podamos contactarte.
  • Marca, modelo y año del auto rentado.
  • Ubicación donde te encuentras.

2. Reporte el problema con tu anfitrión

Explícale la situación al Anfitrión, indícale tu ubicación y estado del auto. 

Comentale detalladamente qué fue lo que sucedió. El Anfitrión deberá acompañar durante todo el proceso de reclamo ante la aseguradora, es importante mantener buena comunicación con él en todo momento.

3. Reporta el problema inmediatamente a Qualitas

Pasos a seguir en un accidente

En caso de Reporte de Siniestro llame al: 800-800-2880 y 800-288-6700

Ciudad de México y Área Metropolitana al: 55-5481-8580 y 55-5258-2880

En caso de Reporte de Asistencia Vial Quálitas llame desde el interior de la república al: 800-253-0553

Ciudad de México y Área Metropolitana al: 55-3300-4534 

Datos necesarios para reportar el accidente:
  1. Número de póliza e inciso en su caso.
  2. Nombre del asegurado.
  3. Nombre del conductor al momento del accidente.
  4. Nombre de la persona que reporta.
  5. Proporcionar algún número telefónico para estar en contacto con el conductor.
  6. Datos generales del vehículo (marca, tipo, color, placas, serie, para su mejor localización)
  7. Lugar del accidente, indicar calle, colonia, y referencias de la zona.
Puntos Importantes:
  • No olvide que no debe dejar abandonado el vehículo después del accidente, ya que el seguro no cubre pérdidas por robo parcial de partes.
  • Si requiere servicio de grúa, es indispensable que al entregar su vehículo firme el inventario del vehículo, ya que la compañía no se hará responsable de posibles faltantes no estipulados. Así como es indispensable que retire sus pertenencias y documentos que se encuentren dentro del vehículo.
  • Le rogamos no admitir responsabilidad alguna y abstenerse de hacer arreglos u ofertas de pago, dejando la atención del accidente a nuestros ajustadores. La compañía no quedará obligada por reconocimiento de adeudos, transacciones, cualesquiera otros actos de naturaleza semejante, hechos o concertados sin el reconocimiento de ella, la confesión de la materialidad de un hecho no podrá ser asimilada al reconocimiento de una responsabilidad.
  • Si no obstruye la circulación le recomendamos no moverse del lugar del accidente, hasta que nuestro ajustador haya tomado conocimiento del mismo.
Documentos a presentar al ajustador:
  1. Póliza y recibo del pago.
  2. Licencia de manejo o permiso provisional.

Para más información consulta la página oficial de Qualitas: https://www.qualitas.com.mx/web/qmx/-que-hacer-en-caso-de-accidente- 

Pasos a seguir por un robo total

  1. Llama de inmediato a la cabina de siniestros de Quálitas, reportando el robo del vehículo.

Es importante actuar de inmediato, ya que debes deslindarte de cualquier responsabilidad que pueda ocasionar el robo del auto. Por ello, una vez que llames a Quálitas, te asignaremos un ajustador para que te acompañe a realizar la denuncia ante las autoridades correspondientes.

  1. Realiza la denuncia.

En el momento en que levantes la averiguación previa, es fundamental que lleves los datos de tu vehículo, los cuales puedes copiar directamente de tu factura, incluyendo:

  • Marca, tipo y modelo.
  • Número de motor.
  • Número de serie.
  • Número de Registro Federal de Vehículos (en su caso).
  • Número de placas de circulación.
  • Color de unidad.

Rendirás declaración del modo en que ocurrió el robo, así como una descripción de la documentación y pertenencias que iban en el vehículo. Adicionalmente, solicita dar de alta el reporte de robo (SERIE) en REPUVE.

  1. Aviso por teléfono al 911.

Adicional a la denuncia, es necesario reportar el robo inmediatamente al 911.

  1. Acreditación de propiedad.

Es requisito importante que se presente el propietario de la unidad, o en su caso el representante legal para gestionar este trámite.

En caso de no haberse acreditado la propiedad al momento de la denuncia de robo, se deberá presentar nuevamente ante el M.P. correspondiente con la documentación que ampare la propiedad del vehículo:

  • Identificación Oficial vigente.
  • Original de la Factura.
  • Copias de la Refacturación (desde agencia).
  • Original del Tarjetón del Registro Federal de Vehículos (solo para unidades facturadas antes de octubre 1989).
  • Copia de la Averiguación Previa iniciada.
  • Poder Notarial (sólo si se trata de personas morales) 

Si al momento de acreditar la propiedad no se encuentra el reporte de robo en REPUVE (SERIE), se deberá solicitar el alta correspondiente ante la autoridad.

Importante: Este trámite deberá realizarse antes de endosar la factura y es requisito indispensable para la indemnización del siniestro.

  1. Permanecer al pendiente de cualquier aviso de localización del vehículo. 

En caso de que las autoridades localicen el vehículo, avisa de inmediato a Quálitas para que te ayudemos a dar seguimiento de tu caso.

  1. Si han pasado 15 días después de haber hecho la denuncia.

En caso de no haber sido localizado tu vehículo, deberás presentarte a las oficinas de Quálitas, para tramitar la indemnización correspondiente.

Muy importante: Es muy común que el propietario crea que su auto fue robado por error. Esto sucede cuando una persona de su confianza lo toma sin avisar, o el vehículo es transportado a un corralón. Si este es el caso, es fundamental dar aviso tanto a las autoridades, como a Quálitas.

Para más información consulta la página oficial de Qualitas: https://www.qualitas.com.mx/web/qmx/-que-hacer-en-caso-de-robo- 

¿Cuáles son mis obligaciones financieras?

Al rentar un auto con un seguro de Qualitas, tus obligaciones financieras son que eres responsable de cubrir el monto necesario del deducible del auto y las descritas en el contrato “Términos y Condiciones de Uso” y “Contrato de Arrendamiento”.

Si pagaste un depósito en garantía, restamos el costo total incurrido al depósito en garantía, en caso de que este no lo cubra en su totalidad, te cobraremos el excedente a tu método de pago o te enviaremos una factura.