Incidentes

Mi auto estuvo en un accidente - Asegurado con Qualitas

Última actualización:
4.4.2024 8:35 AM

Como anfitrión, es importante estar preparado para cualquier situación que pueda surgir al alquilar tu propiedad. Uno de los riesgos potenciales es que un huésped pueda tener un accidente mientras usa el auto. En caso de que esto suceda, es fundamental mantener la calma y seguir los pasos necesarios para resolver el problema de manera efectiva. Como parte del negocio de renta de auto, es tu responsabilidad estar al tanto de los posibles riesgos y estar preparado para manejarlos adecuadamente.

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Mi auto estuvo en un accidente - Asegurado con Qualitas

En Romio, sabemos que eres un miembro valioso de nuestra comunidad de renta de autos entre personas, y entendemos que hay riesgos asociados a prestar tu vehículo a otros conductores. Si un huésped sufre un choque mientras utiliza tu auto, sabemos que puede ser un momento estresante y difícil para ti.

Queremos recordarte que es importante mantener la calma y seguir los pasos recomendados para una resolución efectiva del problema. Comunícate con nuestro equipo de soporte al cliente para informar del incidente y brindarnos todos los detalles relevantes.

Es importante tener en cuenta que, como Anfitrión, estás prestando tu vehículo y asumiendo ciertos riesgos al hacerlo. Es por eso que recomendamos que todos los Anfitriones tengan un seguro de autos personal adecuado y actualizado para protegerse de posibles daños. Si el huésped tenía un seguro de Romio al momento del choque, nuestro equipo de soporte trabajará con ellos para manejar la situación.

Recuerda que estamos aquí para ayudarte en caso de cualquier problema. No dudes en comunicarte con nuestro equipo de soporte al cliente para obtener ayuda y asistencia. Agradecemos tu colaboración en nuestra comunidad y esperamos que continúes siendo un Anfitrión exitoso en Romio.

Auto rentado con seguro de Qualitas

Todos los autos rentados en Romio tienen la cobertura de Qualitas, deberás seguir estos pasos descritos por la aseguradora de qué hacer en caso de algún accidente.

Si eres un Anfitrión Comercial y optaste por utilizar tu propio seguro, sigue la guía del accidente con seguro de Anfitrión Comercial.

1. Reporta el accidente con el equipo de Romio

  • Número telefónico: +52 (33) 1886-6005
  • Whatsapp: +52 (33) 1886-6005
  • Correo electrónico: soporte@romio.mx

Comunícate con nuestro equipo de soporte, nosotros te ayudaremos a navegar el proceso del seguimiento al accidente. 

Te pediremos la siguiente información:

  • Número de reservación.
  • Nombre completo y correo electrónico con el cual te registraste a Romio.
  • Número telefónico al cual podamos contactarte.
  • Marca, modelo y año del auto rentado.
  • Ubicación donde ocurrió el accidente.

2. El Huésped deberá reportar el problema a Qualitas

El Huésped deberá seguir los pasos estipulados debajo, nosotros estaremos guiando al Huésped en todo momento, pero es importante que conozcas los pasos a seguir para dar seguimiento al proceso, apoyar, e intervenir en cualquier caso que se requiera.

Pasos a seguir en un accidente

En caso de Reporte de Siniestro llame al: 800-800-2880 y 800-288-6700

Ciudad de México y Área Metropolitana al: 55-5481-8580 y 55-5258-2880

En caso de Reporte de Asistencia Vial Quálitas llame desde el interior de la república al: 800-253-0553

Ciudad de México y Área Metropolitana al: 55-3300-4534 

Datos necesarios para reportar el accidente:
  1. Número de póliza e inciso en su caso.
  2. Nombre del asegurado.
  3. Nombre del conductor al momento del accidente.
  4. Nombre de la persona que reporta.
  5. Proporcionar algún número telefónico para estar en contacto con el conductor.
  6. Datos generales del vehículo (marca, tipo, color, placas, serie, para su mejor localización)
  7. Lugar del accidente, indicar calle, colonia, y referencias de la zona.
Puntos Importantes:
  • No olvide que no debe dejar abandonado el vehículo después del accidente, ya que el seguro no cubre pérdidas por robo parcial de partes.
  • Si requiere servicio de grúa, es indispensable que al entregar su vehículo firme el inventario del vehículo, ya que la compañía no se hará responsable de posibles faltantes no estipulados. Así como es indispensable que retire sus pertenencias y documentos que se encuentren dentro del vehículo.
  • Le rogamos no admitir responsabilidad alguna y abstenerse de hacer arreglos u ofertas de pago, dejando la atención del accidente a nuestros ajustadores. La compañía no quedará obligada por reconocimiento de adeudos, transacciones, cualesquiera otros actos de naturaleza semejante, hechos o concertados sin el reconocimiento de ella, la confesión de la materialidad de un hecho no podrá ser asimilada al reconocimiento de una responsabilidad.
  • Si no obstruye la circulación le recomendamos no moverse del lugar del accidente, hasta que nuestro ajustador haya tomado conocimiento del mismo.
Documentos a presentar al ajustador:
  1. Póliza y recibo del pago.
  2. Licencia de manejo o permiso provisional.

Para más información consulta la página oficial de Qualitas: https://www.qualitas.com.mx/web/qmx/-que-hacer-en-caso-de-accidente- 

Pasos a seguir por un robo total

  1. Llama de inmediato a la cabina de siniestros de Quálitas, reportando el robo del vehículo.

Es importante actuar de inmediato, ya que debes deslindarte de cualquier responsabilidad que pueda ocasionar el robo del auto. Por ello, una vez que llames a Quálitas, te asignaremos un ajustador para que te acompañe a realizar la denuncia ante las autoridades correspondientes.

  1. Realiza la denuncia.

En el momento en que levantes la averiguación previa, es fundamental que lleves los datos de tu vehículo, los cuales puedes copiar directamente de tu factura, incluyendo:

  • Marca, tipo y modelo.
  • Número de motor.
  • Número de serie.
  • Número de Registro Federal de Vehículos (en su caso).
  • Número de placas de circulación.
  • Color de unidad.

Rendirás declaración del modo en que ocurrió el robo, así como una descripción de la documentación y pertenencias que iban en el vehículo. Adicionalmente, solicita dar de alta el reporte de robo (SERIE) en REPUVE.

  1. Aviso por teléfono al 911.

Adicional a la denuncia, es necesario reportar el robo inmediatamente al 911.

  1. Acreditación de propiedad.

Es requisito importante que se presente el propietario de la unidad, o en su caso el representante legal para gestionar este trámite.

En caso de no haberse acreditado la propiedad al momento de la denuncia de robo, se deberá presentar nuevamente ante el M.P. correspondiente con la documentación que ampare la propiedad del vehículo:

  • Identificación Oficial vigente.
  • Original de la Factura.
  • Copias de la Refacturación (desde agencia).
  • Original del Tarjetón del Registro Federal de Vehículos (solo para unidades facturadas antes de octubre 1989).
  • Copia de la Averiguación Previa iniciada.
  • Poder Notarial (sólo si se trata de personas morales) 

Si al momento de acreditar la propiedad no se encuentra el reporte de robo en REPUVE (SERIE), se deberá solicitar el alta correspondiente ante la autoridad.

Importante: Este trámite deberá realizarse antes de endosar la factura y es requisito indispensable para la indemnización del siniestro.

  1. Permanecer al pendiente de cualquier aviso de localización del vehículo. 

En caso de que las autoridades localicen el vehículo, avisa de inmediato a Quálitas para que te ayudemos a dar seguimiento de tu caso.

  1. Si han pasado 15 días después de haber hecho la denuncia.

En caso de no haber sido localizado tu vehículo, deberás presentarte a las oficinas de Quálitas, para tramitar la indemnización correspondiente.

Muy importante: Es muy común que el propietario crea que su auto fue robado por error. Esto sucede cuando una persona de su confianza lo toma sin avisar, o el vehículo es transportado a un corralón. Si este es el caso, es fundamental dar aviso tanto a las autoridades, como a Quálitas.

Para más información consulta la página oficial de Qualitas: https://www.qualitas.com.mx/web/qmx/-que-hacer-en-caso-de-robo- 

¿Cuáles son las obligaciones financieras?

Al rentar un auto con un seguro de Qualitas, el Huésped asume ciertas obligaciones financieras. El Huésped se vuelve responsable de cubrir el monto necesario del deducible del auto y las descritas en el contrato “Términos y Condiciones de Uso” y “Contrato de Arrendamiento”.

Es importante tener en cuenta que, como Anfitrión, estás prestando tu vehículo y asumiendo ciertos riesgos al hacerlo.