Anfitriones Comerciales que optan por utilizar su propio seguro
Los Anfitriones Comerciales en Romio son negocios de renta de autos que desean aprovechar la plataforma para tener mayor exposición y aumentar sus ingresos. Al momento de unirse a Romio, tienen la opción de brindar su propio seguro o pueden optar por el seguro que ofrece Romio en colaboración con Qualitas.
Como anfitrión, es su responsabilidad estar disponible para el huésped y brindar una excelente experiencia de alquiler. En caso de un siniestro, deberá colaborar con el huésped para reportar el incidente al seguro y proporcionar toda la documentación necesaria para el reporte del siniestro.
Es importante tener en cuenta que, en cualquier caso, Romio solamente funge como intermediario en el proceso de alquiler y no asume responsabilidad alguna en caso de fraude por parte del huésped. En caso de que se utilice el seguro proporcionado por Romio y la aseguradora no quiera cubrir el incidente, Romio no asumirá ninguna responsabilidad y solamente colaborará en lo posible para ayudar a resolver el problema.
Responsabilidades como Anfitrión Comercial en caso de siniestro
En caso de que el Anfitrión Comercial utilice su propio seguro, será su responsabilidad comunicarse con su aseguradora en caso de un siniestro y tomar las medidas necesarias para resolver cualquier problema que surja. Una vez más, es importante recordar que Romio solamente funge como intermediario y no asume ninguna responsabilidad en caso de fraude por parte del huésped.
Sin embargo, es importante destacar que Romio realiza una serie de medidas de seguridad para minimizar el riesgo de fraude, como por ejemplo, la verificación de antecedentes y la verificación de identidad del huésped. Además, siempre recomendamos a los propietarios de los vehículos mantener toda la documentación y registro del auto actualizados, así como tomar medidas adicionales de seguridad, como instalar sistemas de rastreo GPS.
Es importante destacar que, al utilizar nuestra plataforma, los Anfitriones Comerciales aceptan nuestros términos y condiciones, incluyendo la responsabilidad por cualquier daño causado por sus vehículos durante el período de alquiler. Como intermediario, Romio trabaja para garantizar que tanto el anfitrión como el huésped tengan la mejor experiencia posible al utilizar nuestros servicios.