Guía completa para Huéspedes - Antes, durante, y después de la reserva.
Antes de la reservación:
La comunicación entre los huéspedes y los anfitriones es fundamental para una buena experiencia. Es importante que te comuniques con tu anfitrión en cualquier momento y viceversa. Además, asegúrate de revisar tu reservación en cualquier momento.
Si planeas agregar a un conductor adicional, debes comunicarte con nosotros para aprobarlo y agregarlo a la lista de conductores del auto. También es importante que te comuniques con tu anfitrión para coordinar la entrega y devolución del auto, así como cualquier detalle específico de la reservación.
Cuando se acerque la fecha de tu reservación, asegúrate de confirmar con tu anfitrión la hora y el lugar acordados para la entrega del auto. Si por alguna razón te retrasas, comunícate con tu anfitrión y si no pueden llegar a un acuerdo, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar otra opción para tu viaje.
Durante la reservación:
Al recoger el auto:
Asegúrate de llevar contigo una identificación oficial, licencia de conducir y la tarjeta de crédito con la que realizaste la reservación. El anfitrión no podrá entregarte el auto si no cumples con alguno de estos documentos.
Una vez que te entreguen el auto, camina alrededor de él y verifica cualquier imperfección, nivel de gasolina y cualquier detalle específico del auto en el checklist de renta. Es tu responsabilidad devolver el auto en las mismas condiciones en que lo recibiste. También puedes tomar fotos y enviarlas a soporte@romio.mx con el código de tu reservación para tener evidencia en caso de alguna discrepancia.
Si el auto no es el mismo que reservaste o tienes alguna sospecha de fraude, comunícate de inmediato con nosotros para que podamos ayudarte a cancelar la reservación y encontrar otra opción.
Mientras tienes el auto:
Es importante que te mantengas en contacto con tu anfitrión en caso de cualquier pregunta o problema. Asegúrate de llevar contigo tu licencia de conducir vigente en todo momento. En caso de algún accidente, sigue esta guía: 1) Ponte en contacto de inmediato con la empresa aseguradora 2) Llámanos a nuestra línea de atención dedicada 3) Comunícate con el anfitrión para informarle de la situación.
En caso de algún accidente con un anfitrión comercial, comunícate de inmediato con él y pregunta cuál es el proceso a seguir.
Devolución del auto:
Asegúrate de ponerte de acuerdo con el anfitrión sobre la hora y el lugar exacto para la devolución del auto. Si te retrasas por alguna razón, avisa a tu anfitrión e intenta llegar a un acuerdo con él. Al devolver el auto, verifica con ayuda del checklist de renta cualquier posible daño y entrega las llaves a tu anfitrión.
Después de la reservación:
Al finalizar la reservación, es importante dejar una evaluación del anfitrión y del auto en la plataforma de Romio para que otros usuarios puedan tomarla en cuenta en el futuro. Por último, si tienes alguna duda o problema después de la devolución del auto, puedes comunicarte con el equipo de soporte de Romio para que te ayude a resolverlo.