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Penalidades como Huésped

Última actualización:
4.4.2024 8:30 AM

Romio tiene términos y condiciones que los Huéspedes deben aceptar. Si no se cumplen, hay penalidades, como el bloqueo de la cuenta o multas. Algunas de las más comunes incluyen proporcionar información falsa, abusar de la confianza de un Anfitrión, llegar tarde al arrendamiento o cancelarlo con poco tiempo de antelación, y tardar en devolver el auto. Para conocer la lista completa de penalidades, es necesario revisar el contrato de términos y condiciones. Es importante que los Huéspedes las conozcan para evitar problemas.

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Penalidades como Huésped

Penalidades por no cumplir con términos y condiciones de uso de la plataforma

Si eres un Huésped en Romio, es importante que conozcas los términos y condiciones de uso de la plataforma para evitar cualquier problema. Al aceptar estos términos, estás aceptando cumplir con todas las reglas y regulaciones establecidas por la plataforma.

Romio toma muy en serio el cumplimiento de estas regulaciones, y hay una serie de penalidades en caso de que se incumplan. Es importante que los Huéspedes estén al tanto de estas penalidades para evitar consecuencias no deseadas.

A continuación se presentan algunas de las penalidades más comunes que los Huéspedes pueden enfrentar:

*Para leer la lista completa, revisa el contrato de Términos y Condiciones de uso de la plataforma.

Tergiversación de los datos de usuario

Concepto:

  • Subir información falsa o que no represente correctamente la información del usuario con la intención de cometer un fraude u otra actividad que ponga en riesgo a cualquiera de los Usuarios y/o a Romio 

Penalidad:

  • Bloqueo de uso de la plataforma de forma indefinida;
  • Reporte del fraude a las autoridades respectivas; Lo anterior a discreción de Romio.

Abuso de confianza del Conductor (Huésped al Anfitrión)

Concepto:

  • Cualquier reporte hecho con la intención de mentir y obtener un bien, ventaja o perjudicar a la contraparte, abusando del sistema de confianza que se les da a los Conductores con el fin de no pagar un daño o imperfecto ocasionado por ellos.
  • Ejemplo de tipos, pero no limitado a: Daño al auto, suciedad en general, incumplimiento, tardanza, otros.

Penalidad:

  • Multa por el monto del daño ocurrido en su totalidad (del cual provocó el abuso de confianza);
  • Multa por $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.);
  • Bloqueo de uso de la plataforma de forma indefinida;
  • Lo anterior a discreción de Romio.

Incumplimiento del Conductor (Huésped)

Concepto:

  • Si el Conductor (Huésped) llega tarde al inicio del arrendamiento, más de 30 (treinta) minutos.
  • El Propietario (Anfitrión) tiene que dar un aviso a Romio vía algún medio de comunicación oficial reportando el incumplimiento del Conductor (Huésped) para que este tenga efecto, en el entendido que el auto no se rentó, es decir el Propietario (Anfitrión) nunca le entregó el auto al Conductor (Huésped).
  • En el momento que el Propietario (Anfitrión) reporte el incumplimiento del Conductor (Huésped) el arrendamiento quedará cancelado.

Penalidad:

  • Multa al Conductor (Huésped) por el precio del primer (1º) día del arrendamiento por uso del auto, el seguro completo, la entrega y devolución, y la comisión por servicio (devolución de lo demás);
  • Cancelación del arrendamiento;
  • Calificación y reseña negativa al Conductor (Huésped);
  • Bloqueo de uso de la plataforma de forma indefinida;
  • Lo anterior, a discreción de Romio.

Cancelación próxima del Conductor (Huésped)

Concepto:

  • Si el Conductor (Huésped) cancela el arrendamiento 24 (veinte y cuatro) horas o menos antes del inicio del arrendamiento, y después de la 1 (una) hora de haberse confirmado – que el Propietario (Anfitrión) acepte la solicitud del arrendamiento que emitió el Conductor (Huésped) – el arrendamiento.

Penalidad:

  • Multa al Conductor (Huésped) del primer (1º) día del arrendamiento por uso del auto, el seguro completo, la entrega y devolución, y la comisión por servicio (devolución de lo demás);

Tardanza del Conductor (Huésped)

Concepto:

  • Si el Conductor (Huésped) no ha llegado después de 30 (treinta) minutos después del final del arrendamiento.
  • El Propietario (Anfitrión) tiene que dar un aviso a Romio vía algún medio de comunicación oficial reportando la tardanza del Conductor (Huésped) para que este tenga efecto, en el entendido que el auto aún no regresa, es decir el Conductor (Huésped) nunca le regreso el auto al Propietario (Anfitrión).

Penalidad:

  • Multa por el monto equivalente al 10% (diez por ciento) del precio de 1 (un) día de arrendamiento por uso del auto por cada hora de atraso;
  • Si pasa de 3 horas la tardanza, se multa por el monto equivalente a 1 (un) día de arrendamiento por uso del auto;
  • Si pasa de 6 horas la tardanza, el Propietario (Anfitrión) podrá reportar como el siniestro del auto y delincuencia del Conductor (Huésped) ante las autoridades respectivas.
  • Bloqueo de uso de la plataforma de forma indefinida a discreción de Romio.

Por no reportar Incumplimiento del Propietario (Anfitrión) o Cancelación del Propietario (Anfitrión)

Concepto:

  • Si el Conductor (Huésped) no reportó el Incumplimiento del Propietario (Anfitrión) o la Cancelación del Propietario (Anfitrión) en un periodo de 24 horas después del evento ocurrido.

Penalidad:

  • No será sujeto a devolución de su reservación;
  • No será sujeto a cambio de auto sin costo;
  • No será sujeto a compensaciones por Incumplimiento del Propietario (Anfitrión) o Cancelación del Propietario (Anfitrión);
  • Bloqueo de uso de la plataforma de forma indefinida a discreción de Romio.

Por no reportar Tardanza del Propietario (Anfitrión)

Concepto:

  • Si el Conductor (Huésped) no reportó la Tardanza del Propietario (Anfitrión) en un periodo de 6 horas después del evento ocurrido.

Penalidad:

  • No será sujeto a compensaciones por Tardanza del Propietario (Anfitrión);
  • Bloqueo de uso de la plataforma de forma indefinida a discreción de Romio.

Por mal uso del Auto por el Conductor (Huésped)

Concepto:

  • Si el Conductor (Huésped) realiza un daño al Auto por utilizar mal o romper alguna regla establecida por el Propietario (Anfitrión) en las reglas del vehículo.
  • Algunos ejemplos, pero no limitado a: Fumar en el auto, utilizar combustible incorrecto, suciedad en el auto, usos indebidos del auto, ingreso de mascotas.
  • El Propietario (Anfitrión) tendrá que enviar evidencia del daño durante las primeras 24 horas después del fin de la reservación.
  • El Propietario (Anfitrión) tendrá que presentar una factura o cotización del precio del servicio para arreglar el auto.

Penalidad:

  • Multa por el monto equivalente al valor de arreglo del Auto proporcionado por el Propietario (Anfitrión);
  • En caso de que sea mayor del monto del depósito en garantía, se le cargará la diferencia a la tarjeta de crédito/débito que se tiene del Conductor (Huésped);
  • Calificación y reseña negativa a discreción de Romio;
  • Bloqueo de uso de la plataforma de forma indefinida a discreción de Romio.

Siniestro al Auto que no involucre compañía aseguradora

Concepto:

  • Daños hechos en el interior o exterior del auto que rebasen 10 cm de largo.
  • Daños hechos en el interior o exterior del auto que sean menores de 10 cm de largo se consideran uso normal del auto y no son aplicables a una penalidad.
  • El Propietario (Anfitrión) tendrá que enviar evidencia del daño durante las primeras 24 horas después del fin de la reservación.
  • El Propietario (Anfitrión) tendrá que presentar una factura o cotización del precio del servicio para arreglar el auto.

Penalidad:

  • Multa por el monto equivalente al valor de arreglo del Auto proporcionado por el Propietario (Anfitrión);
  • En caso de que sea mayor del monto del depósito en garantía, se le cargará la diferencia a la tarjeta de crédito/débito que se tiene del Conductor (Huésped);
  • Calificación y reseña negativa a discreción de Romio;
  • Bloqueo de uso de la plataforma de forma indefinida a discreción de Romio.

Siniestro del Auto que involucre compañía aseguradora

Concepto:

  • Cualquier tipo de siniestro con el cual entre el seguro contratado con la compañía de seguros a través de Romio (funcionando Romio únicamente como intermediario).
  • El Propietario (Anfitrión) tiene el derecho de poder meter a la compañía de seguros a su parecer para cualquier tipo de siniestros.

Penalidad:

  • Pago del deducible en su totalidad;
  • Responsabilidad total sobre siniestro a criterio completo de compañía aseguradora;
  • En caso de que sea mayor del monto del depósito en garantía, se le cargará la diferencia a la tarjeta de crédito/débito que se tiene del Conductor (Huésped);
  • Calificación y reseña negativa a discreción de Romio;
  • Bloqueo de uso de la plataforma de forma indefinida a discreción de Romio.

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Es importante que los Huéspedes conozcan estas penalidades y las eviten cumpliendo con los términos y condiciones de la plataforma. Si tienes preguntas sobre los términos y condiciones, o si tienes algún problema o duda, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de soporte de Romio.