Guia para comenzar con Romio
En la actualidad, el alquiler de autos se ha convertido en una opción cada vez más popular para aquellas personas que necesitan un vehículo para un corto o largo periodo de tiempo. Con el auge de la economía colaborativa, plataformas como Romio ofrecen una alternativa confiable y segura para alquilar un auto a particulares y empresas. En este artículo, se explicará paso a paso cómo rentar un auto en Romio y todo lo que necesitas saber para disfrutar de tu experiencia de manera satisfactoria.
Crear una cuenta.
Primero, lo que debes de hacer es crear una cuenta.
Antes de poder rentar tu primer auto, tu perfil debe de estar aprobado. Puedes consultar la guía de creación de cuenta para más ayuda sobre la información del proceso, los documentos que pedimos y nuestro proceso de validación.
La seguridad es un tema muy importante para nosotros, por eso, algunos perfiles podrían tardar un poco más de lo normal en ser aprobados.
Puedes revisar el estado de tu cuenta entrando a tu perfil.
Una vez aprobado, podrás rentar tu primer auto.
Seleccionar tu auto.
El siguiente paso es elegir el auto que quieres rentar.
Primero debes de ingresar el lugar donde quieres que aparezca el listado de tus autos. Por default, aparece el listado en Guadalajara, Jalisco si no seleccionas nada.
También puedes ingresar tus fechas y horas de inicio y fin de tu reservación que desees. Solamente se mostrarán los autos que estén disponibles en los días solicitados.
Puedes utilizar las herramientas de filtros para seleccionar el auto de una manera mas sencilla, puedes filtrar por:
- Transmisión
- Con entrega a domicilio
- Sin deposito en garantia
- Solo verdes (ecológicos)
- Tipo de auto
- Experiencias
- Filtro por rango de precio
- Ordenar por más recientes
- Ordenar por últimos modelos
- Ordenar por precio: Mayor a menor
- Ordenar por precio: Menor a mayor
- Ordenar por más cercanos
Cuando hayas encontrado el auto perfecto para ti, estás listo para hacer tu reservación.
Identificadores
Anfitrión Comercial: Esto significa que el auto le pertenece a una empresa verificada por nosotros. Algunos anfitriones comerciales ofrecen su propio seguro, entonces revisa detalladamente estos listados.
Reserva el auto perfecto para ti.
Una vez hayas encontrado tu auto perfecto, verás el listado completo del auto. Aquí podrás seleccionar los detalles de tu reservación. En esta pagina veras las siguientes secciones:
Imágenes y detalles específicos del auto
Esta es información como la marca, modelo, y año del auto, así como fotografías del auto.
Seleccionar las fechas de tu reservación
Selecciona el día y la hora de tu conveniencia para el inicio y el fin de tu reservación.
El precio de tu reservación se calcula por la duración de tu reservación con otros factores.
Elegir puntos de entrega y devolución del auto
Podrás escoger los puntos donde quieres que comience y termine tu reservación de la lista de opciones hechas disponibles por el anfitrión.
Revisa tu reservación
Dale click al botón de continuar una vez hayas encontrado el auto y revisado los detalles de la reservación. Serás redirigido a la página de checkout
Desglose del precio
A continuación se detalla el concepto de cada apartado que suman el monto final a pagar.
- Auto: Este precio se calcular multiplicando el precio del auto / dia x el numero de dias (en bloques de 24 horas)
- Seguro: El precio del seguro / día multiplicado por el número de días los cuales se necesita asegurar el auto (los seguros se cobran de 12 del dia a 12 del dia)
- Comisión por servicio: Monto fijo que se cobra en cada reservación sin importar la cantidad de días rentados.
- Entrega y devolución: El precio por entregar y recoger el auto a los puntos seleccionados por ti.
Recuerda que no serás cobrado todavía en este paso.
Checkout
En esta página verás el resumen de tu reservación. Lo único que tienes que hacer es volver a revisar los detalles y seleccionar el método de pago de tu preferencia.
Aún no serás cobrado todavía.
Si tu reservación es con un anfitrión comercial, revisa los montos de depósito en garantía y políticas específicas del seguro.
Selecciona método de pago
Agrega tu método de pago de preferencia. Es importante que la tarjeta esté a tu nombre.
Podrás agregar varias tarjetas de crédito y dejarlos guardados, puedes seleccionar cuál método de pago que quieras para tu reservación.
Envía tu solicitud de reservación
Acepta los términos y condiciones de uso de la plataforma y contrato de arrendamiento y envía tu solicitud de reservación a tu anfitrión.
Espera a que confirmen tu reservación
Deberás tener una respuesta a tu solicitud de reservación en menos de 48 horas desde que enviaste la solicitud de reservación.
Se te cobrará el monto hasta que el anfitrión acepte tu solicitud de reservación.
Disfruta tu reservación
Antes de la reservación
La comunicación entre los huéspedes y los anfitriones es elemental para Romio. En cualquier momento tu te puedes poner en contacto con tu anfitrión y viceversa.
Podrás revisar en cualquier momento tu reservación.
Si tienes algún conductor adicional deberás de ponerte en contacto con nosotros para aprobarlo y meterlo a la lista de conductores del auto.
Comunícate con tu anfitrión y ponte de acuerdo sobre cualquier detalle específico de tu reservación, para poder coordinar correctamente la entrega y devolución del auto.
Cuando esté por empezar tu reservación, confirma con tu anfitrión la hora y lugar acordados para el entrega del auto.
Si vas tarde por que no llego tu vuelo o hubo demoras por alguna emergencia, contacta a tu anfitrión, y si no pudieron llegar a un acuerdo, apoyate con nosotros y te podemos ayudar a conseguir otro auto para tu viaje.
Durante la reservación
Recibir el auto
Deberás traer tu identificación oficial, licencia y tarjeta de crédito con la que realizaste la reservación al inicio del viaje y asegúrate que todos los documentos estén vigentes.
El anfitrión no podrá entregarte el auto si no cumples con alguno de estos documentos.
Camina alrededor del auto, llenando el checklist de renta, haciendo notar cualquier imperfección, nivel de gasolina y cualquier detalle específico del auto. Es tu responsabilidad regresar el auto en las mismas condiciones a las que fue entregado.
Puedes tomar evidencias fotográficas y enviarlas a soporte@romio.mx poniendo como sujeto del correo tu código de reservación. Es la única manera de tener evidencia en caso de alguna diferencia y poder resolver la discusión.
Si el auto no es el mismo que rentaste, o sientes en algún momento inseguridad a fraude, por favor contáctanos de inmediato y te ayudaremos a cancelar la reservación y conseguirte otra de inmediato y reportar al anfitrión.
Mientras tienes el auto
Mantente en contacto con tu anfitrión, puedes hacerle cualquier pregunta sobre su auto y el cuidado.
En todo momento deberás de traer contigo tu licencia de conductor vigente.
En caso de algún accidente, sigue esta guía. 1) Ponte en contacto de inmediato con la empresa aseguradora 2) Llamanos a nuestra línea de atención dedicada 3) Ponte en contacto con el anfitrión para enterarlo de la situación.
En caso de algún accidente con anfitrión comercial, comunícate de inmediato con él y pregúntale cuál es el proceso a seguir.
Regresando el auto
Ponte de acuerdo con el anfitrión para confirmar la hora exacta y el lugar de devolución del auto.
Si vas tarde por alguna razón, avísale a tu anfitrión e intenta llegar a un acuerdo con él.
Al entregar el auto, camina alrededor de él y revisa con ayuda del checklist de renta.
Entrega las llaves de regreso a tu anfitrión.
Después de la reservación
Después de la reserva podrás compartirnos tu experiencia al rentar un auto con Romio. Queremos escucharte y nos interesa mucho saber cómo podemos mejorar. Por eso, al compartir tu experiencia con nosotros te daremos $200 de descuento al hacer tu siguiente reservación.