Penalidades por no cumplir con términos y condiciones de uso de la plataforma
Si eres un Anfitrión en Romio, es importante que conozcas los términos y condiciones de uso de la plataforma para evitar cualquier problema. Al aceptar estos términos, estás aceptando cumplir con todas las reglas y regulaciones establecidas por la plataforma.
Romio toma muy en serio el cumplimiento de estas regulaciones, y hay una serie de penalidades en caso de que se incumplan. Es importante que los Anfitriones estén al tanto de estas penalidades para evitar consecuencias no deseadas.
A continuación se presentan algunas de las penalidades más comunes que los Anfitriones pueden enfrentar:
*Para leer la lista completa, revisa el contrato de Términos y Condiciones de uso de la plataforma.
Tergiversación de los datos del auto
Concepto:
- Subir información falsa o que no represente correctamente el Auto con la intención de cometer un fraude u otra actividad que ponga en riesgo a cualquiera de los Usuarios y/o a Romio.
Penalidad:
- Bloqueo de uso de la plataforma de forma indefinida;
- Suspensión de listado de autos;
- Reporte del fraude a las autoridades respectivas; Lo anterior a discreción de Romio.
Abuso de confianza del Propietario (Anfitrión al Huésped)
Concepto:
- Supuesto en el que falsamente se acusa al Conductor, con intención de obtener un bien o hacerle daño financieramente, o que se le reparen daños de un acto que no le corresponden a este.
- Algunos tipos, pero no limitados a: (Daño al auto, fumar en el auto, uso combustible incorrecto, falta de combustible, daño a motor, suciedad en general, usos indebidos del auto, tardanza, extensión de reserva, otros)
Penalidad:
- Multa al Propietario (Anfitrión) por el monto reportado como abuso de confianza (adicional a devolución del monto al Conductor (Huésped) en caso de haber pagado);
- Multa al Propietario (Anfitrión) por las ganancias de la reservación en la cual ocurrió el abuso de confianza; - Multa por $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.);
- Bloqueo de uso de la plataforma de forma indefinida;
- Lo anterior, a discreción de Romio.
Incumplimiento del Propietario (Anfitrión)
Concepto:
- Si el Propietario (Anfitrión) llega tarde al inicio del arrendamiento, más de 30 (treinta) minutos.
- El Conductor (Huésped) tiene que dar un aviso a Romio vía algún medio de comunicación oficial reportando el incumplimiento del Propietario (Anfitrión) para que tenga efecto, en el entendido que el auto no se rentó, es decir el Propietario (Anfitrión) nunca le entregó el auto al Conductor (Huésped).
- En el momento que el Conductor (Huésped) reporte el incumplimiento del Propietario (Anfitrión), el arrendamiento quedará cancelado.
Penalidad:
- Multa al Propietario (Anfitrión) por el precio de los primeros 2 (dos) días del arrendamiento por uso del auto;
- Cancelación del arrendamiento;
- Calificación y reseña negativa al Propietario (Anfitrión);
- Bloqueo de uso de la plataforma de forma indefinida;
- Lo anterior, a discreción de Romio.
Cancelación lejana del Propietario (Anfitrión)
Concepto:
- Si el Propietario (Anfitrión) cancela el arrendamiento más de 72 (setenta y dos) horas antes del inicio del arrendamiento.
Penalidad:
- Multa por el monto equivalente al 50% (cincuenta por ciento) del precio de 1 (un) día de arrendamiento por uso del auto;
- Calificación y reseña negativa;
- Bloqueo de uso de la plataforma de forma indefinida a discreción de Romio.
Cancelación próxima del Propietario (Anfitrión)
Concepto:
- Si el Propietario (Anfitrión) cancela el arrendamiento 72 (setenta y dos) horas o menos antes del inicio del arrendamiento.
Penalidad:
- Multa por el monto equivalente a 3 (tres) veces del precio de 1 (un) día de arrendamiento por uso del auto;
- Calificación y reseña negativa;
- Bloqueo de uso de la plataforma de forma indefinida a discreción de Romio.
Tardanza del Propietario (Anfitrión)
Concepto:
- Si el Propietario (Anfitrión) no ha llegado después de 30 (treinta) minutos después del final del arrendamiento.
- El Conductor (Huésped) tiene que dar un aviso a Romio vía algún medio de comunicación oficial reportando la tardanza del Propietario (Anfitrión) para que este tenga efecto, en el entendido que el auto aún no regresa, es decir el Conductor (Huésped) nunca le regreso el auto al Propietario (Anfitrión).
- El Conductor (Huésped) tendrá que dejar el auto en un estacionamiento válido por al menos 24 horas a partir del final de la reservación, llevarse las llaves consigo y comunicar la información al Propietario (Anfitrión) y a Romio.
Penalidad:
- Multa por el monto equivalente a 1 (un) día de renta de arrendamiento por uso del auto;
- El Propietario (Anfitrión) es responsable de pagar el costo del estacionamiento y el envío de las llaves por paquetería;
- Calificación y reseña negativa;
- Bloqueo de uso de la plataforma de forma indefinida a discreción de Romio.
Por no reportar Incumplimiento del Conductor (Huésped) ó Cancelación del Conductor (Huésped)
Concepto:
- Si el Propietario (Anfitrión) no reportó el Incumplimiento del Conductor (Huésped) o la Cancelación del Conductor (Huésped) en un periodo de 24 horas después del evento ocurrido.
Penalidad:
- No será sujeto a compensaciones por Incumplimiento del Conductor (Huésped) o Cancelación del Conductor (Huésped);
- Bloqueo de uso de la plataforma de forma indefinida a discreción de Romio.
Por no reportar Tardanza del Conductor (Huésped)
Concepto:
- Si el Propietario (Anfitrión) no reportó la Tardanza del Conductor (Huésped) en un periodo de 6 horas después del evento ocurrido.
Penalidad:
- No será sujeto a compensaciones por Tardanza del Conductor (Huésped);
- Bloqueo de uso de la plataforma de forma indefinida a discreción de Romio.
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Es importante que los Anfitriones conozcan estas penalidades y las eviten cumpliendo con los términos y condiciones de la plataforma. Si tienes preguntas sobre los términos y condiciones, o si tienes algún problema o duda, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de soporte de Romio.